TAMPICO, Tam. Con el objetivo de crear espacios de convivencia familiar que permitan el sano esparcimiento y la práctica del deporte, el gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas en coordinación con los gobiernos estatal y federal, realizó la construcción y rehabilitación de un total de 13 parques, así como el rescate de espacios públicos ubicados tanto en la zona sur y norte de la ciudad, mediante una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Con el apoyo incondicional del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, la presente administración municipal trabaja para contribuir en la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y más humana que permita convertir a Tampico en un mejor lugar para vivir.
La construcción y rehabilitación de un total de 13 parques y áreas recreativas ha contribuido en el fortalecimiento de la infraestructura social, como es el caso de la construcción de cinco parques recreativos 20×20 en las colonias San Francisco, Conjunto habitacional San Pedro, Insurgentes, Fovissste y Revolución Verde.
Así también han sido rehabilitados los parques “Rodolfo Torre Cantú”, “Chairel” y el parque de barrio en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, por mencionar algunos, los cuales fueron equipados con luminarias, bancas, mesas, áreas verdes y juegos infantiles, ofreciendo instalaciones dignas, seguras y funcionales a quienes encuentran en esos sitios, el espacio a modo para realizar actividades que propicien la integración familiar y social, alejando a los jóvenes de las acciones delictivas y conductas antisociales.
La inversión en la construcción de estas áreas así como el rescate de espacios públicos ha sido de 30 millones 748 mil pesos, por lo que el Gobierno de Tampico del presidente municipal Gustavo Torres Salinas seguirá creando escenarios de seguridad y certidumbre fortaleciendo del tejido social con la finalidad de que la población tenga alternativas de recreación, deporte y esparcimiento.