Un trailero salvó su vida de manera milagrosa al lograr detener la marcha de su pesada unidad y lograr salir de la cabina antes de que ésta fuera devorada por las llamas.
Fue el día de ayer cuando a los números de emergencia recibieron reportes alrededor de las 16:20 horas en el sentido de que en el kilómetro 12 de la carretera Rumbo Nuevo se estaba incendiando un tráiler.
Automovilistas que pasaban por el lugar hicieron el llamado de alerta ante el riesgo de que se pudiera ocasionar alguna tragedia.
Debido al incendio, surgió una enorme columna de humo negro, la cual era visible a kilómetros de distancia.
En cuestión de minutos la cabina de la unidad quedó reducida a cenizas.
Afortunadamente, el trailero resultó ileso, ya que pudo abandonar la unidad antes de que el fuego arrasara con todo lo que encontró a su paso.
Al ver el siniestro, algunos otros traileros detuvieron su marcha tratando de auxiliar a su compañero, sin embargo el fuego devoró por completo la cabina de la pesada unidad, quedando ésta reducida a cenizas.
De acuerdo con los datos recabados por la autoridad en materia de vialidad, el trailero, de nombre Roberto Moreno Terán, de 33 años de edad, se dirigía a San Luis Potosí.
Moreno Terán, con domicilio en San Luis Potosí, tripulaba un tractocamión con caja cerrada marca Kenworth.
En dicha unidad transportaba material químico que se utiliza para la elaboración de las llantas.
El trailero venía procedente del puerto de Altamira y viajaba con destino a San Luis Potosí, donde entregaría la carga.
Refirió que a la altura del kilómetro once su máquina estalló, empezando a iniciarse el fuego.
Dijo que al ver el incendio en el motor, declinó su trayectoria quedando la unidad al filo de la superficie de rodamiento, sin poder avanzar más.
Ya con la unidad detenida y el motor envuelto en llamas, el operador alcanzó a abandonar la cabina de la pesada unidad.
Bastaron unos cuantos minutos para que las llamas devoraran la cabina de la pesada unidad.
A un costado de la carretera quedaron los restos humeantes de lo que fue la cabina donde momentos antes tripulaba la pesada unidad el trailero.
Afortunadamente la caja del tráiler que transportaba el material químico quedó a salvo sin ser afectada por el fuerte incendio.
El siniestro ocasionó un conflicto vehicular en el lugar ante el número de tráileres que detuvieron su marcha en el lugar.
Los daños fueron calculados en varios cientos de miles de pesos, ya que la cabina del tráiler quedó reducida a cenizas.