Shalma Castillo
El personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue sometido a capacitación mediante línea y en las unidades médicas para estar preparados y saber diferenciar las tres tipos de enfermedades que trasmite un mismo vector, es decir el dengue, zika y chikungunya, notificó Tofic Salum Fares.
El subdelegado médico de este Instituto, dijo que desde el primer momento en que aparecen los casos iniciales en América latina, son informados por el área de epidemiología, que los alerta a nivel nacional y marca parámetros que deben cuidar para estar identificando los casos de enfermedades, no solamente de zika, sino también de dengue y chikungunya.
Por tal motivo se está realizando la campaña de capacitación para dotar de información necesaria al personal de salud y a la derechohabiencia, en el caso particular de enfermedades trasmisibles por vector.
“Las capacitaciones consisten en la diferenciación, porque el vector es el mismo aedes aegypti, y que la enfermedad varía dependiendo cual de las tres sea”, precisó.