diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 15, 2016 | 202 vistas

NUEVO LAREDO.- Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una bebita de un año de edad, en un brutal choque entre un tractocamión y un auto; el responsable del accidente se dio a la fuga cobardemente dejando abandonadas a sus hijastras y su compañero de parranda.

Fuera de peligro se encuentra la bebita Camila Alitzel Pérez Valadez, de 12 meses de nacida, quien resultó lesionada junto con dos hermanas mayores y un hombre, al cual sólo se le identificó como Marcos, en un espectacular y aparatoso choque entre un auto y un tracto-camión en la intersección del bulevar Rea y Segundo Anillo Periférico.

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el presunto responsable se dio a la huída del lugar de los hechos, en vez de auxiliar a sus hijastras y al amigo de parranda.

Asimismo, se determinó que el culpable andaba en completo estado de ebriedad, al igual que su amigo de nombre Marcos.

El causante del choque es Gerardo García García, el cual tiene su domicilio en la avenida Lienzo Charro 1219, de la colonia Los Olivos.

La bebita Camila fue internada en el hospital del IMSS, mientras que los restantes tres lesionados fueron llevados al Hospital General, tratándose del hombre identificado como Marcos y las hermanas Brenda Viridiana y Daniela Guadalupe Pérez Valadez de 19 y 12 años respectivamente.

Los lesionados viajaban en un auto Ford Thunderbird modelo 1996, placas del estado de Colorado, E.U., conducido por Gerardo García, quien andaba de parranda junto con su amigo Marcos.

Eran las once de la noche con 56 minutos del pasado jueves cuando circulaba a velocidad inmoderada por Bulevar Rea.

Al llegar al cruce con Segundo Anillo Periférico, no hace caso de la luz roja del semáforo y al invadir la vía de preferencia se suscita el impacto con un tráiler que se desplazaba de norte a sur.

El tracto-camión lo tripulaba Jesús Almanza López, de 56 años de edad, residente en la colonia Francisco Villa, empleado de la empresa Servicios Especializados Alanís.

Gerardo García huyó del lugar de los hechos, importándole poco el estado de salud de sus hijastras y el amigo. Dentro del Thunderbird se encontraron botes de cerveza, llenos y vacíos.

Los lesionados fueron llevados al Hospital General y al IMSS, donde fueron entrevistados por peritos de vialidad.

La niña Daniela Guadalupe Pérez fue quien manifestó que su padrastro Gerardo García era quien iba manejando el carro y que el hombre de nombre Marcos, es amigo de él.

 

Comentarios