abril 26, 2024
Publicidad
febrero 15, 2016 | 116 vistas

Alberto de la Garza

Después de haber empatado a cero tantos en tiempo regular y teniendo que jugar los tiempos extra ante un intenso calor que se sintió en Ciudad Victoria, el conjunto de Pachuca pudo salir adelante y derrotar por la mínima diferencia a la escuadra de Estudiantes para proclamarse campeones del Campeonato Estatal de Futbol Sub 17.

Este torneo se llevó a cabo por parte de la Asociación Estatal de Futbol que preside José Mansur Guevara, contando con el total respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte al mando de Enrique de la Garza Ferrer y Copa UAT que dirige Patricio Guzmán.

Un gran torneo fue el que se realizó desde el pasado viernes a las diferentes instalaciones deportivas de la Ciudad, donde se contó con la participación de un total de 27 equipos de toda la entidad, siendo todo un éxito, donde lograron destacar los equipos capitalinos al avanzar a la gran final del torneo.

Fue este domingo en punto de las 13:00 horas en las instalaciones del estadio Marte R. Gómez donde se llevó a cabo la gran final entre Pachuca y Estudiantes, ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el graderío para apoyar a sus favoritos durante los cien minutos que duró el encuentro.

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo de Pachuca comenzó a dominar las acciones del encuentro, buscando generar peligro en contra de la portería de sus rivales, quienes se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Emiliano Llanos por doble amarilla.

Para el segundo tiempo, Estudiantes intentó aprovechar esta situación, poniendo en aprietos en varias ocasiones a la defensa de Pachuca, pero no pudieron mandar el esférico al fondo de las redes, por lo que se vieron obligados a jugar los tiempos extra.

Ya en estas instancias, parecía que el partido se definiría en penales pero Isidrio Peñaflor de Pachuca apareció para ser el salvador del equipo y lograr el gol de la victoria, junto con el campeonato para su equipo y enseguida comenzar el festejo en la cancha.

Al finalizar el partido, José Mansur Guevara entregó las medallas y el trofeo correspondiente a los subcampeones Estudiantes y enseguida aparecieron los nuevos campeones para recibir su premio, además de representar a Tamaulipas en Campeonato Nacional que se desarrollará en el mes de marzo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

LOS CAMPEONES

Jesús Hernández

José Martínez

Leonardo Vázquez

Alejandro Doria

Juan Trejo

Paul Álvarez

Emiliano Llanos

Eder Tovar

Juan Román

Isidro Peñaflor

Alejandro Cedillo

Marco Cervantes

Urban Domínguez

Héctor Martínez

Félix Zúñiga

  1. Mario Coronado

Comentarios