noviembre 24, 2024
Publicidad
febrero 15, 2016 | 376 vistas

Con una puñalada en el abdomen que le provocó la expulsión de vísceras, un jornalero ingresó en estado crítico al Hospital General durante la noche del pasado sábado.

De acuerdo con los primeros datos dados a conocer por la autoridad ministerial, la persona herida fue apuñalada por un sujeto con el que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los sangrientos hechos se registraron en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Llera, donde se presume que después de estar conviviendo por espacio de varias horas, ambos sujetos se hicieron de palabras al calor de las copas.

Posteriormente, tras una discusión, al filo de las once de la noche del sábado, ambas personas empezaron a reñir, sacando la peor parte el herido.

Tras ser enterados de los hechos a través de llamadas telefónicas a los números de emergencia, los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se trasladaron a dicho poblado para brindarle los primeros auxilios a Alejandro Antonio Vidal de 50 años de edad.

Alejandro Antonio, oriundo del ejido Cuchilla Grande de Tantoyuca Veracruz, y de oficio jornalero, presentaba diversas heridas causadas por un arma punzocortante.

Fue una profunda herida en el costado derecho del abdomen la que ameritó que el lesionado fuera trasladado de urgencia a esta Ciudad Capital, ya que le causó exposición de las vísceras.

Tras ser ingresado a dicho nosocomio, el paciente quedó internado bajo estricta observación médica, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Datos recabados en el sitio de la riña indicaron que el herido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otra persona, la cual permanece sin identificar y se encuentra prófuga, y de la cual solamente se sabe que también es originario del estado de Veracruz.

Las primeras indagatorias revelaron que estando bajo los influjos del alcohol, ambas personas comenzaron a hacerse de palabras y el agresor sacó de entre sus ropas un filoso cuchillo que hundió en repetidas ocasiones en la humanidad del quincuagenario para después huir del lugar.

Al presenciar la sangrienta escena fueron habitantes del ejido quienes se comunicaron al número de emergencias.

Una vez que pidieron auxilio, los paramédicos se aprestaron a brindar los primeros auxilios al herido.

Al ver la gravedad de las lesiones, los técnicos en urgencias médicas decidieron trasladarlo a esta Ciudad Capital para que fuera atendido por especialistas.

El reporte previo por parte del área médica del nosocomio señaló que el jornalero se encuentra delicado de salud, por lo que permanece internado en el área de terapia intensiva.

Comentarios