abril 23, 2024
Publicidad
febrero 15, 2016 | 91 vistas

Rubén Jasso

Una anotación bastó a Real Zaragoza para dar rumbo al encuentro decisivo frente a Deportivo Zapata en la final de vuelta del Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán, denominado “Doctor Rodolfo Torre Cantú” en su Temporada 2015-2016, desarrollándose las acciones la tarde de ayer en el Campo Uno con arbitraje de Juan José Zúñiga Cervantes, quien cumplió bien su encomienda.

La semana anterior, ambos equipos habían protagonizado un partido parejo, estableciendo el empate a un gol en la ida, de manera que todo se resolvería en el segundo capítulo.

En cuanto al juego decisivo, apenas empezó a rodar el balón tanto los jugadores de Zaragoza como de Zapata buscaron el marco rival en busca de marcar diferencia lo más rápido posible, desarrollándose un partido de ida y vuelta con oportunidades en las dos áreas.

La única anotación que terminaría por definir el partido, llegaría al minuto 15 del primer tiempo, cuando los elementos de Zaragoza armaron una jugada ofensiva por sector derecho, conectando la pelota Juan Rodríguez ante el embate del arquero Juan Cruz, quien a pesar de salir para achicar el ángulo del delantero, este terminó por mandar el balón al fondo de las redes.

De inmediato los jugadores de playera celeste se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero la defensiva de Zaragoza supo controlar el asedio del rival, escuchándose el silbatazo de Juan Zúñiga para indicar el medio tiempo.

En la parte complementaria continuó la misma tónica que en el primer lapso, pues Zaragoza quería ampliar su ventaja mientras que Zapata buscaba afanosamente el gol que los metiera de nuevo al encuentro, pero el tiempo transcurría sin que pudieran acercarse con peligro a la portería que defendía Antonio Muñiz.

Todavía en los últimos instantes los elementos de Zapata seguían insistiendo mientras que los defensas de Real Zaragoza se ubicaron bien en la zona baja para evitar cualquier desaguisado, hasta que el silbante dio por terminado el partido, decretándose el triunfo por la mínima diferencia para los rojos por marcador global de dos goles por uno.

Enseguida se hizo presente el coordinador del certamen, Leobardo Lerma, para entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, además del campeón goleador, reconocimiento que fue para Rolando Medina del equipo Modelo con 34 anotaciones, haciendo entrega de dicho galardón Javier “Kid” Herrera, silbante de esta Liga.

Los campeones son: Antonio Muñiz, Julio Guillén, Jesús Verdines, Enzo Morales, Tomás Manilla, Juan Briones, Juan Rodríguez, José Meza, Jesús Fuentes, Trinidad Rodríguez y César Rodríguez, dirigidos por Juan Verdines.

Comentarios