abril 18, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 112 vistas

Mauricio Zapata

Al menos diez distritos locales de Tamaulipas ya cuentan con candidato del PRI a las diputaciones, según fuentes allegadas al Comité Directivo Estatal del tricolor.

Se trata de uno de Nuevo Laredo, tres de Reynosa, San Fernando, Xicoténcatl, Mante, Madero, Altamira y uno de Matamoros.

En la mayoría de ellos, se trata de aspirantes que buscaron ser los abanderados de su partido a distintas alcaldías y en otros casos de políticos “de la vieja guardia” que en algún momento tuvieron el control político de sus municipios.

En uno de los tres distritos que conforman Nuevo Laredo ya está “amarrada” Rosa María Alvarado Monroy, quien pretendió en dos ocasiones ser alcaldesa de esa población.

En los tres distritos de Reynosa ya se concretaron los acuerdos y prácticamente ya tienen en el bolsillo las candidaturas Linda Mora, Norma González y Carlos Solís Gómez, éste último contendió por ser el abanderado para la presidencia municipal de Reynosa y ya había sido diputado, incluso Presidente de la Junta de Coordinación Política.

En Matamoros, la ex secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González también tendría la candidatura por uno de los tres distritos de esa localidad fronteriza.

En el distrito de San Fernando, ya es un hecho que será Juliana Garza.

En el Xicoténcatl que abarca los municipios del Altiplano postularán a José Gudiño, quien ya fue diputado y alcalde de Jaumave.

En uno de los distritos que conforman la región de El Mante, el PRI decidió por Rosalba de la Cruz Requena, ex diputada federal.

En Ciudad Madero, tendrá nuevamente la oportunidad Honoria Mar, quien fura suplente de Esdras Romero en la anterior legislatura y que terminó la gestión asumiendo la curul.

Esteban de la Portilla, hijo de Juan Genaro de la Portilla será el abanderado priista en el distrito de Altamira.

En Tampico, Francisco Bolado y Mónica Villarreal será los candidatos. Ambos también aspiraron a ser abanderados a la alcaldía porteña.

Según trascendió, los distritos «más peleados» para dar las candidaturas son Nuevo Laredo y Victoria, pero se espera que entre hoy y mañana salgan.

Comentarios