noviembre 26, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 230 vistas

Hasta 200 mil pesos de multa mensuales impone la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria a usuarios con tomas clandestinas, lo que ha provocado decenas de inconformidades, la autoridad asegura que solo busca el cumplimiento por parte de la sociedad.

Luego que clientes de la Comapa dieran a conocer que el recibo correspondiente al periodo inmediato pasado se encontraba a su consideración muy elevado en comparación con anteriores, con montos superiores a los mil pesos, externaron su molestia.

Una de ellas, la señora Irma Aguirre, quien se encontraba en las instalaciones de la Comapa y buscaba respuesta al cobro de mil 350 pesos que tenía que pagar de acuerdo al recibo correspondiente al presente periodo.

“No es justo que de un pago al otro se eleve tanto el cobro, y que uno tenga que venir a tratar de aclarar que uno no consume más agua de un día para otro, los usos son los mismos siempre, entonces no entiendo por qué sucede esto, estoy esperando a pasar para que me expliquen”, dijo.

Por su parte, el vocero de la Comapa, Ubaldo Castillo, refirió que el organismo detecta de manera mensual hasta 200 tomas clandestinas de usuarios que incumplen con sus pagos y se les restringe el servicio y ellos por su cuenta lo reactivan.

Ese rubro, de acuerdo a las normas que rigen el servicio que presta la Comapa, amerita una sanción, la cual implica una multa de mil pesos que está aplicando el organismo, según informó el entrevistado.

“Es un hecho que cada mes detectamos aproximadamente unas 200 tomas clasificadas como clandestinas, son aquellas en las que por falta de pago se restringen y el usuario por cuenta propia reinstala el servicio, cuando es detectada se aplica una multa, en este caso equivalente a los mil pesos”, comentó Castillo.

Informó que se realiza una inspección permanente de las instalaciones donde se han aplicado restricciones del servicio y se verifica con el sistema tecnológico para ver cuál es el estatus de pago, si se realizó o no, es cuando se pueden observar las irregularidades.

“Debemos ser claros que uno de los objetivos de la Comapa es ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, pero para ello se requiere de la colaboración de todos, haciendo lo que nos corresponde, a nosotros ofrecer agua de calidad y servicios de drenaje y a la población el pagar por el servicio, no es nada irregular”, comentó.

En ese tenor, el vocero de la empresa llamó a la conciencia ciudadana, de tener la corresponsabilidad de cubrir los montos por el servicio de agua que se utiliza en los hogares, así es como se puede mantener un servicio eficiente cada día.

No obstante que las multas habrán de continuar aplicándose, el entrevistado dio a conocer que aquellas personas que tengan inconformidades por la aplicación de la sanción pueden llegar a realizar convenios para cubrir los montos económicos en pagos diferidos.

“Estamos abiertos a escuchar la situación que enfrentan las familias, pero sí debemos dejar en claro que la Comapa necesita cobrar por el servicio para poder continuar ofreciéndolo, y que no estamos negados a escuchar y entender la situación que enfrentan las familias”, concluyó.

Comentarios