abril 15, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El repunte del 40 por ciento en las ventas que registraron los restauranteros de la entidad, durante el pasado fin de semana por la celebración del Día del Amor y la Amistad, aparte de darles un respiro, les permitirá comenzar a prepararse para atender a los paseantes que se esperan durante la Semana Santa.

Así lo aseguró Rosa María López Pérez, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que existe optimismo de que el periodo vacacional permita un despegue de ese y otros sectores gracias a la promoción turística que ha realizado el Gobierno del Estado.

“Este Día de San Valentín (14 de febrero) sí cumplió con las expectativas que teníamos de registrar una mejoría en nuestras ventas, que fue del 40 por ciento esta vez, a esto coadyuvó que haya caído en domingo pues desde el viernes comenzaron las familias con la celebración”, comentó.

De esta forma, añadió López Pérez, los industriales restauranteros comenzarán con los preparativos para el periodo vacacional de Semana Santa, que adelantó esperan registre un incremento en el número de paseantes.

“Esta mejoría en las ventas nos da una idea de cómo va a estar en Semana santa, aunque hay confianza que este año habrá un repunte significativo gracias al trabajo de promoción turística que han hecho tanto los ayuntamientos como el Gobierno del Estado”, apuntó.

López Pérez subrayó el hecho de que de un tiempo a la fecha han mantenido un ritmo sostenido de mejoría, mismo que esperan sea apuntalado por las estrategias para atraer paseantes al estado, que hasta ahora, recalcó, han dado buenos resultados.

 

Comentarios