abril 24, 2024
Publicidad

Demandan subsidio de gasolina marina

febrero 16, 2016 | 113 vistas

Reyes Vázquez

SAN FERNANDO, Tam.- El subsidio de la gasolina barata o marina para los pescadores, no ha sido cubierta aún, por lo que se demanda a las dirigencias de las cooperativas o Gobierno federal la entrega inmediata.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de pescadores y colonos, Eucario Aragón Osuna, señalando que el año antepasado el recurso se les entregó en forma directa a cada beneficiario, pero ahora lo hicieron a través de las cooperativas.

En el periodo 2013-2014, el Gobierno federal, a través de las dependencias autorizadas, hizo entrega a cada pescador que tiene derecho a este beneficio, una tarjeta de débito donde se le depositó su dinero para la adquisición del carburante.

Durante este periodo el recurso fue utilizado por los pescadores ribereños, quienes tuvieron en forma oportuna el apoyo que les fue depositado por parte del Gobierno federal.

Ahora, durante el periodo 2014-2015, el recurso no fue depositado a los beneficiarios en forma directa, sino que se hizo a través de las cooperativas pesqueras, lo que ha ocasionado que el dinero no se ha entregado aún.

Ante esta situación, el dirigente de colonos y pescadores, Eucario Aragón Osuna, dijo que es necesario que el apoyo sea entregado en forma inmediata y no esté siendo “jineteado” por parte de los dirigentes de las cooperativas o del mismo gobierno.

En el municipio de San Fernando funcionan una cantidad considerable de sociedades cooperativas pesqueras y las llamadas triples “S”, por lo que miles de pescadores se encuentran enfrentando esta situación.

La fuente informativa señaló que es urgente que se tomen medidas drásticas, debido a que no se sabe quien tenga el dinero de los pescadores ribereños, si los dirigentes de los cooperativas pesqueras o los funcionarios del Gobierno federal.

También señaló que de nada sirve que se autoricen los recursos de los diversos programas de apoyo para los pescadores ribereños, si estos no son liberados a tiempo para que sean utilizados cuando se requieren.

Comentarios