abril 25, 2024
Publicidad

Demuestran calidad en la ‘pelota caliente’

febrero 16, 2016 | 146 vistas

Arnulfo Mata Huerta

La triple jornada de “pelota caliente” que se jugó el domingo tanto en Ciudad Victoria como en Llera de Canales y perteneciente a la Liga Regional, fue del agrado de la muy noble afición de la zona centro de Tamaulipas, porque en cada uno de los partidos hubo pelota de calidad en la máxima categoría de Primera Fuerza Libre y con una afición entregada a esta promoción deportiva.

Veamos: allá en la Unidad Deportiva “José Soto Acuña”, enclavada en el corazón de Llera de Canales, tenemos que Cerveceros y Pedro José Méndez protagonizaron un señor partido que fue para los capitalinos cono pizarra de 10-9, don Pedro Walle que fungió como anotador oficial, nos reporta sobre este resultado tal y como se esperaba el encuentro fue del agrado de toda esa noble afición al beisbol del municipio Llera de Canales, porque el domingo a mañana y tarde que se presentaron estos equipos las tribunas del parque de pelota se vieron con una muy buena asistencia.

Sin embargo el representativo de Llera cayó 10-9 en un gran juego de pelota, partido que dejó gratamente complacidos a los aficionados de Llera y porristas de los Cerveceros que acompañaron al equipo a esa municipalidad conocida también como “Puerta de la Huasteca”.

Los “Espumosos” de esta Capital iniciaron y terminaron con el zurdo Luis Fernando Juárez Berrones, todo un pitcher de alto rendimiento en la zona centro de Tamaulipas, mismo que se acreditó la victoria no sin antes pasar “las de Caín” porque los de Ángel Alcocer en cada entrada amenazaban con ganarle el partido. Lanzando por los de PJM, el veterano Gabino Guerrero y Manuel Guerrero, este último fue el perdedor.

Sin embargo fue en el último capítulo donde los de José Azcona y del médico Alejandro Ramírez anotaron dos valiosas carreras, porque llegaron a ese fatídico episodio con la pizarra en contra, anotación de 8-9, a pesar de haber conectado cuatro “bambinazos”, uno de Gerardo Alvarado, dos de Martín Botello y uno más del Mike Cerda.

Las dos carreras que dieron la victoria a los Cerveceros cayeron en la novena entrada, por conducto de Gerardo Alvarado, siendo la del empate, y la del triunfo la marcó Luis Vázquez.

En otros resultados de la jornada dominical en esta Liga Regional, que administra Juan Reyna Carmona y su valioso equipo de trabajo, tenemos que en el Parque Deportivo de la Colonia México por la mañana Rieleros de Estación San Francisco que juega con Lorenzo Becerra al timón, lograron llevarse la victoria para su municipio, Villa de Casas, al derrotar 7-3 a Los Diablos, contando con Misael Carrizales en la loma de las serpentinas y relevo de Federico Carbajal. Por los Diablos, lanzaron Max Morales con apoyo de Víctor Urbina.

Y en el último partido del domingo por la tarde en este mismo parque, tenemos el triunfo de “Tito López” ante Yanquis Reyna, pizarra de 14-9 con lanzamientos de Carlos Martínez, José Gallegos que fue el ganador y el zurdo Sergio López, terminando Isaac Martínez. Por Yanquis Reyna, Fernando Gallegos, Emmanuel Berrones, Jorge Espinosa y el zurdo Rubén Molina.

Fue una jornada de lo mejor y son los de “Tito López_ que marchan a la vanguardia del torneo con dos triunfos sin derrota, pero “pisándole los talones” vienen Cerveceros de Pepe Azcona y Alejandro Ramírez, más abajo los Rieleros de Estación San Francisco, Yanquis Reyna que son por el momento los guardianes de la tabla general. Gigantes del ejido Nuevo San Francisco y Diablos de la México comparten esta categoría de Primera Fuerza.

Comentarios