NUEVO LAREDO, Tam.- Un trágico y sangriento Día de San Valentín resultó ayer, 14 de febrero, cuando en las primeras horas del día, un joven de 22 años de edad, intoxicado por el alcohol ingerido, provocó un accidente automovilístico donde una mujer perdió la vida al quedar prensada y otra más resultó con graves lesiones que la tienen al borde de la muerte.
La dama fallecida no fue identificada, ni tampoco la lesionada, declarando el autor del fatal choque que no las conocía, pero todo indica que miente, porque presuntamente la llevaba a sus respectivos hogares.
Estos hechos sucedieron a las cuatro de la mañana con 46 minutos de ayer, en el Bulevar 15 de Junio, metros antes de llegar a la intersección con la calle Victoria, a la altura del Puente Negro del FFCC.
El presunto homicida fue detenido por agentes de Tránsito local para ser puesto de inmediato a disposición del Agente del MP de Procedimiento Penal Acusatorio Adscrito a la Unida General de Investigación Uno.
Se trata de Juan Arredondo Quiñónez, de 22 años de edad, residente en la Privada Los Incas 8630, de la colonia La Sandía.
Arredondo conducía un auto Volkswagen tipo BMW modelo 1987, color rojo, con placas de circulación SYB-086 de Texas.
Presuntamente anduvo de parranda la noche del sábado y en las primeras horas de la madrugada de ayer, domingo.
A las cuatro de la mañana con 46 minutos se desplazaba por el Bulevar 15 de Junio de oriente a poniente a velocidad inmoderada, haciéndose acompañar de dos mujeres de las cuales se ignoran sus datos personales, una muere en el accidente y otra resulta lesionada.
Cuando el auto llega a la curva que está metros antes del cruce con la calle Victoria, Arredondo pierde el control del vehículo, se carga al lado derecho y se estrella contra pilares del Puente Negro del FFCC.
Como el golpe fue del lado derecho, donde iba una mujer, ésta quedó prensada entre los hierros retorcidos, muriendo de manera inmediata ante las lesiones que sufrió, tanto internas como externas.
Dentro del vehículo también viajaba otra dama que fue rescatada por los paramédico de Bomberos, siendo llevada de urgencia a un hospital de la localidad.
Los peritos de Tránsito local en su informe asentaron que Juan Arredondo presentaba un alto grado de intoxicación etílica, no apto para manejar.
Arredondo se puede decir que está vivo de milagro, sólo sufrió una lesión en el pie derecho y al rendir su declaración ante los agentes de vialidad dijo lo siguiente:
“Venía como a 70 kilómetros por hora y perdí el control del carro y no pude controlarlo y le pegué a los muros”.
Al ser cuestionado sobre las dos mujeres que lo acompañaban, donde una muere y otra sale herida, argumentó que no las conocía, pero no quiso decir donde las conoció y a donde iba con ellas a bordo del carro de su propiedad.