Mandos federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informaron al gobernador Egidio Torre Cantú que en los primeros días del presente mes de febrero las diversas fuerzas de seguridad que conforman esta agrupación han ubicado y asegurado 43 tomas clandestinas sobre ductos de hidrocarburos.
Se informó que en el mes de enero, las tomas clandestinas descubiertas y aseguradas sumaron 19, mientras que del uno al once de febrero van 43, para un total de 62. Dichas tomas han sido detectadas sobre ductos de Petróleos Mexicanos en municipios como Altamira, Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Victoria.
En el mismo periodo del primero al once de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) reportó 897 mil 705 litros de hidrocarburos, 13 tractocamiones, 34 vehículos, 33 autotanques, 149 bidones y 16 personas puestas a disposición.
Y en el periodo del cinco al once de febrero, la Procuraduría General de la República reportó 44 mil 835 litros de combustible puestos a disposición, mientras que otras corporaciones que integran el GCT aseguraron 18 mil 780 litros de hidrocarburos y tres mil de diesel.
También se informó que en este último periodo, la delegación de la Procuraduría General de la República puso a disposición de Ministerios Públicos de la Federación un total de 29 armas largas y ocho cortas, mientras que otras corporaciones aseguraron 15 armas largas, 324 cargadores, nueve mil 648 cartuchos, nueve uniformes, diez fornituras y 74 placas metálicas para chalecos antibalas.
Por último, fue presentado al gobernador Egidio Torre Cantú el contralmirante Carlos Vicente Díaz González como nuevo comandante del Sector La Pesca, dependiente de la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México.