marzo 29, 2024
Publicidad

Hay 80 casos de Zika en México; incluidas seis embarazadas

febrero 16, 2016 | 114 vistas

México, 16 Feb (Agencias).- México registra 80 casos confirmados de infección por virus de Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y seis de ellos son mujeres embarazadas, dijeron autoridades sanitarias del país norteamericano.

La mayoría de los casos se registra en dos estados del sureste mexicano, Chiapas y Oaxaca, con 45 y 25 personas respectivamente, dijo el lunes la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en un comunicado.

De los casos de mujeres embarazadas, cuatro se registran en Chiapas, uno en Oaxaca y otro en el estado de Veracruz, también en el sureste. El reporte incluye casos autóctonos confirmados hasta el 12 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.

El virus ha sido vinculado con un aumento en malformaciones congénitas en Brasil, el país más afectado en la región, aunque aún no se ha hallado evidencia concreta.

Comentarios