abril 16, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 106 vistas

México, 16 Feb (Agencias).- Una broma que invitaba a los usuarios de iPhone a cambiar la fecha al 1 de enero de 1970 para obtener una interfaz vintage, dejó inservibles los dispositivos de varios usuarios.

La mala jugada salió del sitio 4chan, en donde se publicó una imagen que aseguraba que al ajustar la fecha de tu teléfono a 1970 y reiniciarlo podrías tener una interfaz igual a la de Macintosh de aquella época. Sin embargo, al hacer esto, el celular no vuelve a encender.

El problema parece afectar a todos los dispositivos de 64 bits de iOS: del iPhone 5S en adelante, el iPad Air, el iPad mini 2 y también los iPod de sexta generación y posteriores.

Apple ha alertado que cambiar la fecha manualmente a mayo de 1970 o fechas anteriores puede evitar que tu dispositivo vuelva a encender después de ser reiniciado.

La razón no ha sido explicada pero la teoría más aceptada es la siguiente:

La fecha más atrás a la que puedes ir en tu iPhone es justamente el 1 de enero de 1970 y esta fecha marca el inicio del tiempo Unix, un sistema para la descripción de instantes de tiempo empleado en sistema computacionales. El tiempo Unix inició a la media noche GTM el 1 de enero de 1970 y ha estado contando cada segundo desde entonces.

Muchos aparatos, entre ellos el iPhone, usan el tiempo Unix como la base para sus relojes. De acuerdo con CNN Money, si tu zona horaria no es GTM, tu iPhone podría pensar que estás en una época anterior al 1 de enero de 1970… o antes de cero y es posible que algo acerca de eso haga que tu iPhone se arruine.

En la red se ha difundido que la solución es dejar que la batería se descargue hasta que el teléfono se apague, encenderlo de nuevo y cambiar a la fecha actual, sin embargo, no es una garantía.

En tanto, Apple ha dicho que la solución a este bug será mediante una actualización de software y por el momento, quienes tengan el problema deberán solicitar ayuda al equipo de soporte de la empresa.

Comentarios