abril 19, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Durante los últimos tres meses del 2015, ocurrieron mil 481 robos de vehículos en Tamaulipas.

De acuerdo con datos estadísticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en octubre fueron denunciados 604 robos; en noviembre 427 y en diciembre 450.

Reynosa es la ciudad con más incidencia de delitos, incluyendo el robo de vehículos. De los mil 481 casos reportados en el estado, en ese municipio se registraron 393.

Matamoros ocupa el segundo lugar en robo de autos con 214, mientras que Nuevo Laredo y Victoria comparten el tercer sitio con 148 hurtos cada uno. Tampico registró 133 robos.

Cabe destacar que la incidencia de robo de vehículos disminuyó en los dos últimos meses porque el promedio mensual venía siendo de 500 y 600.

La instancia persecutora de los delitos no precisa las características de los robos, pero agentes de la Policía Ministerial señalan que la mayoría están ocurriendo en los estacionamientos de tiendas de autoservicio o en la vía pública.

Precisan que el robo con violencia, sobre todo en las carreteras, ha disminuido a sus más bajos niveles.

“Ya no son comunes los casos donde en una sola carretera y en cuestión de horas eran robados con violencia varios vehículos. Tampoco es común ese tipo de robo en las ciudades. Ahora los ladrones se llevan las unidades de los estacionamientos de tiendas de autoservicio o de las calles”, mencionó.

En entrevista reciente, el director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado, informó que la corporación realiza operativos en las principales ciudades para combatir el robo en sus diferentes modalidades, entre ellos el robo de vehículos.

En las acciones participan también la Policía Estatal Acreditable, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Castillo dijo que los operativos están dando resultados porque se han recuperado una gran cantidad de vehículos robados.

 

Comentarios