abril 26, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 223 vistas

Alejandro Echartea

VICTORIA, Tam.- El pasado lunes, quince de febrero, se llevó a cabo la elección interna para renovar a la Secretaría General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, enfrentándose dos planillas, una encabezada por el actual secretario general, Adolfo Sierra Medina, y la otra por Héctor López González.

Sin embargo, Sierra Medina denunció que a cerca de 80 trabajadores pertenecientes a su planilla –la roja-, no se les permitió votar por lo cual sería superado por el candidato de la planilla azul con 39 votos de diferencia.

“Previo al proceso de inicio enviamos una solicitud al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional pidiendo la participación de un grupo de vectores, estamos hablando de un promedio de entre 75 u 80 trabajadores a los que les limitaron el derecho de voto”, indicó el actual dirigente seccional del SNTSA.

Situación por la cual este solicitó la intervención del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia de la SNTSA, cabe recordar que esta sería la quinta reelección de Adolfo Sierra tras doce años al frente del sindicato.

Comentarios