abril 19, 2024
Publicidad
febrero 16, 2016 | 224 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (Agencias)

Tras haber hecho “Frozen” y “Grandes Héroes”, la misión de Walt Disney Animation Studios fue dedicarse durante meses a crear un mundo donde habitara una gran diversidad de animales humanizados, adoptando costumbres de un mundo actual.

Se trata de “Zootopia”, película que da nombre a este nuevo lugar y que busca dar un giro con esta nueva propuesta a lo que tradicionalmente se había producido como es el caso de “El libro de la selva” o “El rey león”.

El presidente de Walt Disney Studios, Andrew Millstein, vino a nuestro país para platicar sobre la experiencia que tuvieron al hacer el filme que se estrenará el próximo 12 de febrero.

Destacó que es la cinta número 55 en la historia de Disney y se buscó que fuera “atemporal, entretenida para todas las edades y con personajes entrañables”, pues consideran que esa es la base de su éxito.

En especial con “Zootopia”, explicó que los cineastas Byron Howard y Rich Moore se inmiscuyeron totalmente en el proyecto junto con su equipo para retratar de manera fiel el comportamiento de los animales traducido a una situación nunca antes vista.

Los directores acudieron a Animal Kingdom para ver a cebras, leones, tigres, elefantes y demás especies que aparecen en la cinta; investigaron desde su tipo de pelaje y color hasta cómo era su andar en su hábitat.

La tecnología fue primordial para que se realizara “un gran nivel de simulación de paisajes”, así como la manera en que cada uno adquirió su propia manera de ser.

En el mundo de “Zootopia” se tiene a cada animal dimensionado por su correcta estatura y peso, además de que se diseñaron casas, trabajos y transporte público para todo tipo de habitantes.

Zootopia es un mundo creado por y para animales”, mencionó Andrew Millstein, quien estuvo estrenando adelantos para América Latina de cómo se iba desarrollando la nueva historia que llegará a los cines el próximo 19 de febrero.

Adelantó que Juddy Hops, una coneja que es oficial de tránsito, es la protagonista que busca abrirse paso en esta jungla de concreto y su compañero Nick Wilde, un zorro que la ayudará a resolver un misterio en la ciudad para que ella se pueda ascender a oficial de policía.

La invitación a Shakira de convertirse en Gazelle, la superestrella pop de “Zootopia”, fue un plus para la trama, que tratará de acaparar la misma atención que han tenido los clásicos de Disney.

Entre todo este universo perfectamente confeccionado, Millstein señaló que desde un inicio se buscó el respeto y la aceptación de “una diversidad que es muy importante para el mundo en estos momentos”.

“Zootopia” es una de las apuestas más prometedoras que tiene Disney para este año.

John Lasseter, cabeza de este equipo, ha confiado totalmente en este proyecto para ser uno de los productos insignia de la clásica y reconocida marca de entretenimiento.

Comentarios