Alejandro Echartea
CD. VICTORIA, Tam.-
Líderes campesinos de la Central Nacional Campesina, la Central Campesina Independiente, y la organización Emiliano Zapata en el municipio de Burgos, se manifestaron este miércoles en contra de la designación de Miguel Ángel Garza Galván como precandidato del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de aquel municipio.
“Hemos hecho un pacto de unidad a favor de nuestro partido y estamos de acuerdo en la unidad que tenemos en Burgos las tres organizaciones, e inconformes con el método con la forma que utilizaron, para supuestamente darle un registro de entrada a nuestro compañero”, indicó Rubén Treviño Guillén, líder de la organización Emiliano Zapata.
Los líderes campesinos denunciaron presuntas anomalías en las ‘encuestas’ implementadas por el Partido Revolucionario Institucional para la designación del precandidato a la alcaldía del municipio burgueño.
Treviño Guillén aseguró que con la unión de estas tres organizaciones se podría asegurar el triunfo electoral en el municipio de Burgos para el Revolucionario Institucional en la elección de presidente municipal del próximo domingo cinco de junio.