abril 19, 2024
Publicidad

Fomentan actividades artísticas para niños

febrero 17, 2016 | 143 vistas

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural, ha programado del 22 al 27 de febrero el evento Semillas para la paz. Un espacio para que los pequeños de cero a 12 años profundicen dentro de las artes como parte de valores de paz y la cohesión de ciudadanía.

Este festival estará conformado por una muestra de teatro, conferencias y talleres en los que madres de familia, profesionistas y estudiantes en el tema infantil. La programación estará compuesta por actividades que se desarrollarán en ocho municipios, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Tula y Tampico.

Durante la muestra de teatro para bebés se presentará la muestra Con-templar, del Colectivo Teatro en espiral, originarios de Tijuana; ¿Dónde está Isabela?, de la Compañía A la deriva teatro, de Guadalajara; y Arrullo, por la Compañía Aura, de Tampico; y el Grupo Espejos, de Ciudad Victoria, con pantomima infantil. En el ámbito musical se contará con la participación del Colegio Sam Juan Siglo XXI; el grupo huapanguero conformado por niñas, Nueva Herencia; la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Pronapred, de Tampico; y la Banda de Música de Tamaulipas.

En cuanto al ciclo de talleres, que se ofrecerán del 22 al 25 de este mes, estará conformado por: Hacer teatro para niños, que impartirá Michelle Guerra, de Tijuana; El arte para la primera infancia, ofrecida por Charlotte Fallon, quien visitará Tamaulipas desde Bélgica; y Diseño de ambientes como herramienta pedagógica, a través de Ricardo Rubiales, proveniente de la Ciudad de México.

En el ciclo de conferencias, Romina Cacciamani, hablará en torno a La influencia del arte en la vida de los niños; Eva Janovitz expondrá Lectura para niños de primera infancia; Martha Ponce, explicará cual es El teatro para bebés; y Michelle Guerra, Charlotte Fallon y Susana Romo, analizarán la Red latinoamericana de creadores teatrales para los primeros años. También se ofrecerán muestras de cine infantil, charlas y exposiciones, todo en torno a la temática de bebés.

Entre estas y muchas actividades más se podrán apreciar y disfrutar en el evento Semillas para la paz, de manera gratuita. En el caso de las muestras, la entrada es restringida y con previa reservación, ya que son especializadas para públicos pequeños específicos. Así lo es también para aquellos interesados en acudir a las conferencias y talleres que se impartirán. Los interesados pueden llamar al teléfono 8341534312 extensión 131.

Comentarios