abril 14, 2024
Publicidad
febrero 17, 2016 | 128 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Tres personas muertas al quedar prensadas en el vehículo en el que se desplazaban a velocidad inmoderada fue el saldo de un sangriento accidente ocurrido la madrugada de ayer en Ciudad Madero, donde la unidad casi se parte en dos al terminar su loca carrera contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Tres horas después de ocurrida la tragedia arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para tomar conocimiento de lo hechos.

El espantoso accidente ocurrió al filo de las 01:30 horas, justo sobre la avenida Francisco I Madero a la altura de la Puerta 2 de la Refinería de Petróleos Mexicanos, donde circulaba de norte a sur sobre la primera de las arterias un vehículo Chevy placas TYE12-06, mismo que venía a gran velocidad, debido a ello su conductor perdió el control del volante al grado de que se subió a la banqueta y se impactó en la barda de los terrenos de la paraestatal.

Después de ello la meteórica unidad siguió su marcha al grado de quedar casi partido en dos el vehículo, saliendo un tripulante despedido por los aires y dos más quedaron en el interior prensados entre los fierros retorcidos.

Los primeros en darse cuenta del percance fueron vigilantes de Pemex, que solicitaron la presencia de la Cruz Roja cuyos socorristas solo constataron que ya no presentaban signos vitales, por lo que en cuestión de minutos llegaron al punto elementos de la agencia del Ministerio Público especializada en hechos viales.

De inmediato el área fue acordonada y resguardada por oficiales de la Semar y de la Gendarmería, mientras que integrantes de la Unidad Regional de Servicios Periciales levantaban muestras de campo, situación que duró más de dos horas en que no se podían hacer labores de rescate, hasta que los nuevos agentes de la fiscalía levantarán el informe.

Una vez concluidas las diligencias, personal de la Comisión Federal de Electricidad procedió al “corte” de luz para así, ante el temor de una fuerte descarga, levantar los cuerpos de las víctimas identificadas como Lucio Alberto Castillo Román de 18 años, José Antonio Acerón Doala de 21 y un tercero no identificado, los tres originarios del estado de Campeche, de acuerdo con la documentación que portaban.

 

Tres horas después de ocurrida la tragedia y de numerosas llamadas por parte de personal de la unidad municipal de Protección Civil y la otras autoridades que se encontraban en el lugar del percance, finalmente llegó el personal de la Agencia Primera del Ministerio Público de Ciudad Madero, para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cadáveres a la morgue para la necropsia de ley.

 

Tras llevarse los cuerpos se solicitó el apoyo de una potente grúa para llevarse los restos del coche que estaba materialmente inservible.

Comentarios