Mauricio Zapata / Alfredo Guevara
El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas acusó nuevamente al IETAM de parcialidad con relación al resolutivo de éste órgano al insistir en cancelar el proceso interno de ese partido.
El Presidente del panismo tamaulipeco, César Verástegui dijo que es clara la intención del Instituto Electoral en perjudicar a Acción Nacional para favorecer al Revolucionario Institucional.
“Más bien parece que es PRIETAM”, dijo Verástegui al señalar que ha habido cerrazón por parte de los Consejeros “que parecen más que un árbitro, empelados de un partido”.
Indicó que ya han manifestado su queja ante los órganos federales, pues para ellos, es clara la parcialidad de ellos en favor del partido en el poder.
“Son (Consejeros electorales) unos traidores de la democracia de Tamaulipas”, estableció el líder blanquiazul.
En ese sentido, no descartaron convocar a la ciudadanía a una movilización pacífica para dar a conocer su molestia por la falta de transparencia y equidad en el IETAM en ésta elección.
Sostuvo que la precampaña de sus dos aspirantes se va a detener, pese a que faltan varios días para que concluyera, pero también denunciarán al precandidato del PRI a la gubernatura por usar símbolos religiosos en su gira y porque ha abusado de los mítines políticos, ya que está claro, aseguró “que rebasa en cada evento el número de delegados”.