La compañía gasera que ocasionó el pasado 15 de febrero una fuga de gas en el tanque estacionario de una tortillería ubicada en el 16 Coahuila, sería objeto de una sanción económica por parte de autoridades de Protección Civil tanto del Estado como a nivel municipal.
Como se recordará, los hechos que motivan la multa se registraron el pasado día 15 de este mes a las tres de la tarde en el negocio que se ubica en el 16 Coahuila.
El día de los hechos, acudieron al lugar una ambulancia de Protección Civil, un camión cisterna, además del comandante y titular de la Dirección de Protección Civil Municipal para verificar el grado de peligro.
Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil encontraron aún conectada al tanque estacionario la válvula de abastecimiento a pesar que la manguera estaba trozada y con un improvisado “torniquete” elaborado con un pedazo de madera para evitar que se siguiera fugando el gas.
Personal de Protección Civil señaló que los empleados de la gasera, presuntamente de Thermogas, se encontraban abasteciendo el tanque estacionario que se ubica en la parte trasera de una tortillería.
Las malas condiciones provocaron que la manguera colapsara en el preciso momento en que rellenaban el tanque, escapando el gas en grandes cantidades.
Al ver lo anterior, los empleados de la gasera cerraron la válvula del cilindro y posteriormente la del tanque de la pipa, regresando de nuevo a donde se había originado la fuga.
Para reparar la fuga cortaron la manguera y la doblaron varias veces, colocándole cinchos para que no siguiera pasando el gas, finalmente le colocaron a la manguera un pedazo de madera.
Posterior a ello salieron de la tortillería y se retiraron del lugar a bordo de la pipa sin que se hicieran responsables ni repararan debidamente la fuga con los medios adecuados.
Fue necesario que Protección Civil del Municipio y del Estado acordonaran la zona para que empleados de otra empresa gasera acudieran a retirar la válvula.