abril 23, 2024
Publicidad

Aplica Nike nocaut efectivo a Pacquiao

febrero 18, 2016 | 85 vistas

NUEVA YORK, Estados Unidos, febrero 17 (AP)

Las declaraciones de Manny Pacquiao en las que despreció a personas gays le han costado su contrato de patrocinio con Nike, el gigante de la indumentaria deportiva.

La compañía anunció este miércoles que rompió el contrato con Pacquiao luego que el boxeador filipino señaló que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peores que animales”.

Nike difundió un escueto comunicado el miércoles en el que informó que había roto sus vínculos con Pacquiao debido a lo que dijo sobre los gays.

“Los comentarios hecho por Manny Pacquiao nos parecen aberrantes”, señaló Nike en el comunicado. “Nike rechaza tajantemente todo tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyar y estar de lado en la defensa de los derechos de la comunidad gay”.

Quizás no sea el único contrato de patrocinio que Pacquiao pierde, pese a los esfuerzos de su promotor Bob Arum de moderar el impacto por la entrevista de televisión en las Filipinas.

Pacquiao, quien enfrentará a Bradley el nueve de abril en la que podría ser su última pelea, se disculpó el martes por las declaraciones que formuló el día previo.

Celebridades filipinas criticaron sus comentarios, que hizo en una entrevista de televisión a candidatos al Senado en la que les preguntaron sobre sus posturas respecto al matrimonio gay.

“Es de sentido común”, dijo el boxeador de 37 años, y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes, al canal TV5. “¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”.

Arum dijo a The Associated Press que Pacquiao es un cristiano evangélico que tiene la convicción de que la homosexualidad es algo malo y que buscaba conseguir votos en las Filipinas, donde los matrimonios gays es un tema que no se ha zanjado.

Comentarios