NUEVO LAREDO, Tam.- Con la detención de una pareja sospechosa a bordo de una flamante camioneta Dodge Ram, presuntamente robada en el extranjero, agentes de la Policía Estatal esclarecieron el asesinato de una mujer, la cual fue ultimada a golpes y con arma punzo-cortante.
Los presuntos roba-camionetas confesaron que el viernes cinco de febrero del presente año, tuvieron una fuerte discusión con Mariela Balderas y la golpearon, después se la llevaron por la fuerza a terreno baldío de la ampliación del fraccionamiento El Nogal, donde la degollaron con un cuchillo, además de causarle otras heridas cortantes en el rostro y cuerpo.
Los autores de este crimen que está siendo investigado por la licenciada Verónica Contreras, titular de la Agencia Segunda del MP del Estado son: Jorge Peredo Bárcenas de 23 años de edad, originario de Acapulco Guerrero y Dulce Griselda Lerma Méndez de 21 años, oriunda de Múzquiz, Coahuila.
La captura de esta pareja sucedió el lunes pasado por agentes de la Policía Estatal, cuando hacían un recorrido de vigilancia por el Bulevar Municipio Libre y Prolongación Eva Sámano.
Como viajaban en una camioneta Dodge Ram de modelo reciente, se les marcó el alto para una revisión, pero Jorge Peredo y su cómplice Dulce Griselda Lerma se dieron a la huida, siendo perseguidos y detenidos minutos después.
Presuntamente la Dodge Ram tiene reporte de robo y esto sucedió en el extranjero, en caso de confirmarse, se le dará vista al Agente del Ministerio Público Federal en turno, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).
Dentro de las investigaciones, manifestaron que huyeron porque pensaban que los andaban buscando por el asesinato de Mariela Balderas.