julio 20, 2024
Publicidad

Despierta en Victoria amor al séptimo arte

febrero 18, 2016 | 126 vistas

Samantha Rocha

Se encendió la pantalla de la Cineteca Nacional de esta Ciudad con el film británico “45 años” el pasado 16 de febrero, casi a punto de finalizar la 59 Muestra Internacional de Cine.

Esta edición tuvo, a lo largo de casi dos meses, muy buena respuesta por parte de los victorenses, quienes se dieron cita en varias ocasiones para disfrutar los largometrajes que se proyectaron.

Entre los títulos más mencionados por los asistentes se encuentran las cintas francesas; “Mustang: belleza salvaje”, “Tres corazones” y “Mi madre”.

Alberto Patiño, auténtico amante del séptimo arte, compartió que es un deleite ver las películas que formaron parte de esta muestra, pues son verdaderas obras de arte, que tristemente quedan opacadas gracias a cintas comerciales.

Por ello, exhorta a que se consuma mejor cine, que además de brindarnos sorprendentes historias, nos transportan a lugares extraordinarios con su bella fotografía.

Algunos jóvenes también se dieron cita en la sala, entre ellos Claudia Ibón, que invitó a los adolescentes a interesarse en los films culturales.

Ayer la cinta sueca: Una paloma reflexiona, puso fin a la cartelera en esta edición de la 59 Muestra Internacional de Cine.

Comentarios