MÉXICO (AP) — Para los jugadores del América, es la oportunidad de dar un «golpe de autoridad». En Cruz Azul sostienen que su rival del sábado no tiene «nada de especial».
El clásico joven del fútbol mexicano encuentra a los dos clubes de la capital entonados por buenas rachas en el torneo Clausura, dándole un aderezo especial al partido más atractivo de la séptima fecha.
Las Águilas, que serán locales, marchan en el cuarto lugar de la clasificación con una suma de 11 puntos y victorias en tres de sus últimos cinco partidos.
Dos escalones más abajo figura la «Máquina», triunfante en dos de sus tres últimos compromisos para totalizar nueve puntos.
«Venimos bien, pero este partido es una buena oportunidad para dar un golpe de autoridad sacando un buen resultado ante un equipo que viene jugando en buena forma», dijo el zaguero Paul Aguilar, quien cumplirá 300 partidos en la primera división cuando salte a la cancha del estadio Azteca.
América llega al partido con una racha de dos triunfos sobre Cruz Azul.
«Sabemos que es un clásico y esos juegos se tienen que ganar», añadió Aguilar. «Si hacemos lo que tenemos que hacer, estaremos muy cerca de ganar».
Pese a perseguir al América en la tabla, el delantero español de los celestes Víctor Vázquez menospreció al oponente: «Nosotros tenemos un mucho mejor equipo y jugamos mejor que ellos. Al América no le veo nada de especial».
«Aunque sabemos que en los clásicos las cosas cambian, vamos con plena confianza», añadió Vázquez.
Ese mismo día, Chivas saldrá en pos de su primer triunfo de la temporada al visitar Chiapas. Un triunfo es esencial para el «Rebaño Sagrado» para darle tranquilidad a su entrenador argentino Matías Almeyda ante un flojo comienzo de temporada que ha empezado a dar fuerza a las conjeturas sobre su continuidad.
El Guadalajara ha perdido dos de sus últimos tres encuentros y marcha 16to entre los 18 equipos, con apenas cuatro unidades.
Jaguares, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, se encuentra un puesto detrás con la misma puntuación, y al fondo está Sinaloa.
«No ha sido el inicio que esperábamos luego de seis fechas, pero estamos convencidos de lo que queremos y con la confianza de que se darán los resultados», dijo el capitán del equipo, Omar Bravo, quien defendió el trabajo de Almeyda. «Es norma cuando las situaciones no salen como se espera, comienzan los chismes (sobre cambio de entrenador».
El torneo es liderado por Monterrey con 15 puntos, seguido por Pachuca (14) y León (12)
La fecha arranca el viernes con los choques Querétaro-Tigres y Tijuana-Morelia.
Además, Pumas procurará hilvanar triunfos por primera vez en la campaña cuando reciba a Santos el mediodía del domingo.
Los universitarios, que vienen de superar al colero «Dorados», tienen ocho puntos y se ubican décimos. Santos tiene un punto más y es octavo.
«Pese a que la semana pasada no dimos nuestro mejor juego, las victorias generan confianza», dijo el delantero Eduardo Herrera. «Esperamos que el equipo reencuentre ritmo y que alcance el nivel del torneo pasado, porque tenemos la calidad para enfrentar a cualquier rival».
Los partidos Monterrey-Veracruz, León-Toluca, Atlas-Pachuca y Puebla-Sinaloa completan la fecha.