abril 15, 2024
Publicidad
febrero 18, 2016 | 86 vistas

Alfredo Guevara

De manera más discreta, sin llegar al tradicional acarreo o las grandes concentraciones de gente, la Comisión de Procesos Internos para la Postulación de Precandidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa, recibió la solicitud del primer “bloque” de prospectos a ese cargo de elección popular, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El registro de los hombres y mujeres dio paso a la incorporación de cuadros del partido que acompañaron a quienes aspiran al cargo de diputado, como lo hizo Enrique Cárdenas del Avellano con la ex diputada federal Rosalba de la Cruz Requena, quien buscará llegar al Congreso local por el distrito 17 con cabecera en Mante.

Antes, arribó al “templete” donde se instaló la Comisión, Juliana Rosario Garza Rincones, para solicitar registrarse como precandidata a diputada local por el distrito 13 con cabecera en San Fernando y que abarca los municipios Padilla, Güémez, Cruillas, San Nicolás, Méndez Jiménez, San Carlos, Villagrán, Mainero, Burgos, Méndez, y Abasolo.

Posteriormente, José Gudiño Cardiel por el 16 con cabecera en Xicoténcatl cuyo distrito 14 municipios, de Esteban de la Portilla por el 19, conocido como Miramar, Rosa María Alvarado  Monroy por el uno de Nuevo Laredo, Linda Mora del cinco en Reynosa, Carlos Ernesto Solís Gómez del seis y por el siete de esa población fronteriza Norma González Salinas.

Cada uno de los prospectos que solicitaron registrarse este miércoles adelantaron que serán respetuosos de la convocatoria que en su momento emitió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para que una vez que le sea dictaminado el registro estar en condiciones de iniciar la precampaña al interior de la militancia.

El presidente de la Comisión, Jaime Salvador Amaro Castillo, informó que a las 24 horas del registro, el organismo emitirá un predictamen, para que el día 22 se lleve a cabo la inscripción complementaria.

Refirió que de acuerdo a la convocatoria, los aspirantes serán electos candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa en una convención de delegados.

Este sábado se registrarán ante la Comisión nueve aspirantes a precandidato a diputado local, entre los que destacan el de Carlos Morris Torre y Eduardo Gattas, por el distrito 14 y 15, respectivamente.

Comentarios