abril 25, 2024
Publicidad
febrero 18, 2016 | 106 vistas

TOLUCA, Estado de México, febrero 17 (Notimex)

Con empuje y vigor, Diablos Rojos de Toluca fue capaz de superar en casa 2-0 a Gremio de Porto Alegre, a pesar de tener un hombre menos en gran parte del cotejo, para iniciar con el pie derecho en la Copa Libertadores de América 2016.

El delantero argentino Enrique Triverio fue la figura del encuentro efectuado en el estadio Nemesio Díez y marcó los dos tantos del triunfo, al minuto 46, y de penal, al 77.

Así, el equipo mexicano sumó sus primeras tres unidades en el Grupo Seis, que completan Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo de Almagro, mientras Gremio se quedó en cero.

Con la obligación de hacer valer la condición de local, en un torneo donde sí marca diferencia, el equipo mexiquense buscó tener la iniciativa ante sus seguidores, pero se encontró con un experimentado conjunto brasileño, que supo pararse con orden.

Conforme pasaron los minutos y ante el hecho de no poder abrir la zaga visitante, la actuación del Toluca quedó a deber en la primera parte, Y el portero Marcelo Grohe pasó desapercibido.

Antes del comienzo del segundo lapso, el técnico del Toluca, el paraguayo José Cardozo se fue expulsado para aumentar los problemas del cuadro local, pero todo dio un giro de 180 grados y con diez hombres las cosas cambiaron a favor de los rojos.

En la primera acción del complemento, Triverio metió un cabezazo complicado para superar a Marcelo Grohe y hacer el 1-0 tras la asistencia por la izquierda de Carlos Rodríguez, lo que provocó, incluso que Cardozo festejara con los suyos en bola ya sin arriesgar la expulsión pero sí podría sufrir un castigo más severo.

El sacrificio y el buen despliegue físico le rindió frutos a Toluca, que gracias a una viveza de Triverio consiguió el 2-0 con disparo desde el manchón penal ejecutado por el mismo pampero, quien propició la pena máxima al ganar un balón que parecía perdido.

Así Toluca dejó grato sabor de boca en su debut de esta Copa Libertadores de América 2016, donde la localía es vital y más en un grupo cerrado y demostró que se puede ser bipolar, no se notó la inferioridad numérica. El dos de marzo Toluca visitará a San Lorenzo.

Comentarios