marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 18, 2016 | 106 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Hoy a partir de las ocho de la noche es la gran final del Torneo de Softbol para Funcionarios, Maestros y Empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el diamante del Parque Hundido será el escenario de tan esperado partido, los equipos finalistas son Deportes contra Construcción y Mantenimiento.

Esto luego que en emocionante y cerrado duelo de la semifinal, Deportes enfrentó a Construcción y Mantenimiento y lo eliminó con pizarra de nueve carreras a ocho teniendo en la placa de los suspiros a Efraín Rangel con apoyo de Eduardo García. Rangel dominó el partido con lanzamientos más lentos que los pasos de una tortuga, una bola dormilona y cargada de mucho veneno fue lo que lanzó Rangel Torres para acreditarse la Victoria y el pase a esta gran final. Efraín le ganó el duelo a Miguel de León como relevista ante Marco Treto.

Resumiendo un tanto de lo sucedido la noche del pasado martes tenemos que Deportes superaba a Trabajo Social: 9-8, fue un duelo muy parejo, porque Trabajo Social se fue adelante en la pizarra en el inicio del partido luego de que Mariano Meza registró la primera carrera, Deportes en las dos primeras entradas se fue en blanco y Trabajo Social en la segunda entrada amplió la ventaja con dos carreras más por conducto de Daniel Berrones y Guadalupe Regalado para irse tres carreras a cero en la pizarra.

Pero en el tercer episodio reaccionó el cuadro que dirige Efraín Rangel marcando cuatro carreras, cruzando el plato, Agustín Gómez, Jorge Hernández, que entró a correr las bases por Óscar Parra, Rodrigo González y Enrique Cedillo, con esto Deportes se puso adelante 4-3, pero en el cierre de la misma tercera entrada, Trabajo Social consiguió rally de cuatro carreras y le daban la voltereta a la pizarra siete carreras a cuatro.

El partido conforme transcurría se puso más emocionante y la presión sobre los ampayers estaba a la orden del día; Romo tras el plato y Puga en las bases, intentaron meter en orden a los integrantes de los dos equipos, porque los ánimos estaban a punto de caldearse.

Deportes marca cinco carreras en la cuarta entrada con Agustín Gómez, Humberto González, David Banda, Efraín Rangel y Enrique Cedillo; así tomaba la ventaja nueve carreras a siete. En la parte baja de ese capítulo Trabajo Social registro carrera con Sergio Guevara para acercarse nueve carreras a ocho y ya no pudo hacer más dejando en las bases dos corredores en la séptima y última enfada donde Efraín Rangel Torres angustiosamente salió del problema el triunfo con Relevo de Eduardo García y cargó con la derrota Miguel de León que había relevado a Marco Treto. Destacaron al bat por Deportes Óscar Parra de 4-3, Efraín Rangel de 3-2 y Rodrigo González de 4-3. Para este crucial partido no hay un favorito.

Comentarios