abril 20, 2024
Publicidad
febrero 19, 2016 | 112 vistas

Mauricio Zapata

Tamaulipas podría verse afectado con recortes presupuestales que verían perjudicado rubros como el de infraestructura carretera, programados para este año.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara ajustes por el orden de los 132 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos para este año, tras la caída del precio del petróleo.

Al respecto, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas y Miguel Ángel González Salum, señalaron que hasta ahora la Federación no ha definido los rubros específicos en los cuales se verá afectado Tamaulipas.

No obstante, adelantaron que el objetivo es que áreas como el combate a la pobreza, política social, educación, salud y seguridad pública no se vean afectadas.

“Estamos en espera de que Hacienda defina cuáles son las obras que podrán verse afectadas, lo que sí podemos adelantar es que rubros como educación, salud, seguridad y desarrollo social no se van a tocar”, afirmó Melhem Salinas.

Por su parte, González Salum indicó que buscarán que si hay que frenar algunos proyectos, sean aquellos no prioritarios, a fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

“Yo creo que se afectarán las obras de infraestructura que no tengan plurianualidad. Aún no dan detalles sobre qué criterios decidirán el recorte al gasto en inversión de infraestructura”, señaló.

Ambos legisladores estimaron que el sector energético será el que más ajustes tenga en cuanto a presupuesto se refiere, pero también coincidieron en señalar que también habrán de establecer mecanismos para evitar que haya recorte de personal que perjudique a familias tamaulipecas.

“Definitivamente todos los estados se verán afectados en cuanto a la inversión en infraestructura, a como se había autorizado en el PEF, pero aún sin saber la magnitud en cada uno de ellos”, dijo González Salum.

Según la estimación de la SHCP, son 12 mil quinientos millones de pesos los ajustes al gasto en inversión para todo el país de un total de 132 mil millones de pesos de recorte.

Comentarios