noviembre 23, 2024
Publicidad
febrero 20, 2016 | 305 vistas

El uso de tecnología y redes sociales han sido de los principales factores que provocan desunión familiar, donde se ha perdido el diálogo; además que se genera alarma social, dando a conocer situaciones no comprobadas, afirmó el pastor cristiano Ercel Lewis, quien aseveró “son maldiciones”.

El representante de la Iglesia Amor Viviente declaró que existen situaciones de inseguridad que se presentan y que preocupan a la sociedad, sin embargo, lamentablemente el cada vez mayor uso de facebook, twitter, entre otros, ha permitido que haya denuncias incluso de sucesos falsos.

Consideró que usuarios de esos servicios hacen uso de ese tipo de publicaciones de alarma para generar temor entre la población, teniendo en cuenta que el miedo permite tener control de la población.

“Creo que es cierto que muchas veces pongan cosas para llenar a la gente de miedo y cuando la gente está con miedo entonces la gente no va de compras; no va a vacaciones y es una forma de controlar al pueblo por miedo”, comentó.

No obstante que existen casos verídicos que han lastimado familias y sus integrantes, la realidad a decir del pastor cristiano va disminuyendo, pero aprovechó para llamar a la población a no dejarse engañar por publicaciones alarmistas.

“No hay que dejarse engañar por información falsa, hacen una prisión de miedo con nosotros mismos, y tomar medidas como no salir a altas horas de la noche, hacer sus cosas temprano y a más tardar nueve o diez de la noche estar en casa”, recomendó.

Lewis señaló que es la juventud la mayormente afectada por el uso indiscriminado de los equipos tecnológicos y redes sociales, donde la comunicación cara a cara simplemente se ha perdido.

En ese sentido pidió a los padres de familia recobrar la disciplina y dosificar el uso de los teléfonos, principalmente entre los hijos menores, quienes en ocasiones sacrifican incluso sus horas de sueño y estudio por estar en contacto con sus amistades.

 

Comentarios