marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 21, 2016 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Entre las sanciones o correctivos que han aplicado a los alumnos y alumnas que han protagonizado pleitos, está la obligatoriedad de realizar conferencias ante sus compañeros para hablar precisamente sobre violencia y la forma de prevenir estas situaciones, hasta trabajo comunitario y en casos graves la suspensión.

Lo anterior fue dado a conocer por Laura Elena Gaither Jiménez, subdirectora estatal del Programa para la Integración Social y Cultural, quien agregó que si bien se han frenado los casos ahora la tendencia de los estudiantes es querer ganar notoriedad y llamar la atención, al difundir en redes sociales los videos que sus propios compañeros graban.

“En algunas escuelas han procedido a que los y las jóvenes que se han involucrado en situaciones de riña, tengan que dar conferencias sobre el tema a sus compañeros, lo que nos parece muy interesante. Otros han hecho trabajo comunitario y también hay casos en que los alumnos son suspendidos temporalmente, estamos hablando de tres días como medida disciplinaria”, comentó.

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), agregó que cada escuela le está dando una atención especial en función de los acuerdos que establecieron como comunidad educativa.

“Creemos que lo están haciendo bien porque finalmente incluyen desde resarcir el daño, como que se genere un aprendizaje en función de las acciones que realizan los alumnos que es lo que se quiere, que cada experiencia sea una oportunidad de aprendizaje para los alumnos”, apuntó.

Gaither Jiménez añadió que hasta ahora tienen conocimiento de seis pleitos entre alumnos y alumnas, principalmente porque son los que se han dado a conocer en las redes sociales en un afán de notoriedad.

“Lo que sucede ahora es que los alumnos ya no buscan esconderse, lo hacen para llamar la atención y fuera del plantel, se esconden de los maestros como es costumbre pero no de la sociedad pues pelean en la vía pública”, puntualizó.

 

Comentarios