abril 30, 2024
Publicidad

Denuncian asaltos en rúa veracruzana

febrero 21, 2016 | 107 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.

Debido a las malas condiciones de la carretera Pánuco–Tamos en el vecino estado de Veracruz, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos denuncia constantes asaltos y robos.

Gregorio Páramo Nieto, presidente del referido organismo empresarial, manifestó que está situación se ha venido presentando desde hace varios sexenios afectando seriamente a quienes tienen la necesidad de pasar por dicho tramo carretero, siendo el más afectado el sector transportista.

“Está deteriorada la terracería, toda la gente tiene que ir demasiado despacio para poder cruzar ahí. En la noche es peligroso porque asaltan o si no te apedrean el vehículo. La semana pasada se quedó desclochado un tráiler ya no pudo caminar, fue unas colas de carros tanto de ida como de venida, mucha gente de aquí de Tampico vive en Panuco, en Cacalilao, en Ébano, aparte los de Ciudad Valles que vienen aquí a hacer sus compras”, dijo.

Ante ello, Páramo Nieto pidió al alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, que dialogue con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno de Veracruz para que se ponga atención a la problemática y se coordinen acciones.

“No sé qué está pasando, si es federal o es estatal, pero ni el gobierno municipal ha apretado ni el gobierno estatal y la carretera sigue en las mismas condiciones. Si se fijan ustedes casi a diario hay accidentes; hay unos que son mortales, otros son golpeaduras, otros etcétera porque van con el tiempo muy limitado a exceso de velocidad para llegar a su destino, pero esas condiciones en que está la carretera sí está peligroso, peligrosa la inseguridad”, indicó

Consideró que se trata de un asunto delicado, en el que se debe dejar de lado la política y buscar que se rehabilite la carretera, pues además retrasa los tiempos de traslado y con ello el progreso económico de la región

Comentarios