CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (Notimex)
La conductora de televisión Vanessa Huppenkothen reconoce que el exceso de trabajo, la mala alimentación y el estrés le provocaron un padecimiento de tiroides que casi le provoca un infarto.
Luego de su presentación este día como embajadora del Running Day 2016, una capacitación del más alto nivel con instructores importantes a nivel nacional, Huppenkothen dijo:
“De repente la tiroides me dejó de funcionar, me llevaron al hospital, eso hace unos meses, ya estoy bien, recuperada, pero indudablemente el estrés, el ritmo de vida, las hormonas se desequilibran como le pasó a las mías, que prácticamente estaban fuera de rango, lo que me provocó un shock tiroideo”.
Subrayó que este padecimiento viene de un par de años atrás, al aceptar que ha tenido momentos complicados en su vida como su divorcio, los viajes constantes que provocan un desgaste físico y mental: “llega el momento que el cuerpo ya no aguanta”.
Sin embargo, afirmó que su relación con Televisa Deportes se encuentra en óptimas condiciones: “Dicen que me corrieron, porque no me han visto en los spots, pero la salud es primero y la empresa me apoyó en esto, regreso en marzo a un canal de deportes en Europa y seguiré escribiendo para un diario europeo”.
Puntualizó que sus doctores le recomendaron descansar por lo menos seis meses: “Y llevo cinco de bajarle al ritmo que llevaba y ahora me alimento mejor y descanso lo necesario”.
La conductora destacó que para la Eurocopa de Francia estará de regreso en Televisa Deportes: “De hecho así quedamos con los directivos, que en la justa europea regresaría, pero me la voy a llevar leve para no exponerme”.
Por último, rechazó que tenga propuestas de telenovelas o programas unitarios, al reconocer que lo suyo no es la actuación.