marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 22, 2016 | 104 vistas

Shalma Castillo

En los próximos años Tamaulipas marcará un hito en generación de energía limpia, señaló Humberto René Salinas Treviño, quien también comentó que los parques eólicos que están por concluir, además de producir energía para nuestro estado, también lo harán para otras entidades de la República.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que los tres parques que están en proceso, el de Llera, Güémez y el de Victoria, estarán funcionando este año.

Comentó que están por recibir los equipos para comenzar a instalarlos, serán generadores de última generación, el doble de capacidad de los que están en Reynosa.

Explicó que la generación de energía, se maneja incorporándola a la red, “hay tres subestaciones ahorita, las cuales estarían entregando la energía a la red de la Comisión Federal de Electricidad, la cual podrán usar en el estado de Oaxaca, Chiapas o cualquier otro”.

Dijo que un inversionista de uno de estos parques, es el mismo de Reynosa, el cual está “amarrado” con las tiendas Soriana y no sólo para las que existen en Tamaulipas, sino que también de otras entidades federativas.

“El dueño del parque o inversionista tiene que buscar quién le compre su energía aunque la entregue en otro lado y la CFE les cobra un porteo por recibir energía aquí y entregarla allá”, refrió.

Estos parques estarán produciendo 150 megawatts, cuya inversión es alrededor de 2.2 millones de dólares por megawatts, “estamos hablando de 350 millones de dólares entre los tres parques”, precisó.

Finalmente agregó que siguen habiendo personas interesadas para ver sobre el parque que se quiere realizar en el municipio de Villagrán, también en San Fernando y zona costera.

 

Comentarios