NUEVO LAREDO, Tam.- Nuevo Laredo y Laredo Texas reafirman los lazos de amistad y hermandad como cada año con la tradicional ceremonia del abrazo 2016, realizada en las inmediaciones el Puente Internacional 2, Juárez-Lincoln.
En punto de las ocho de la mañana se escucharon los acordes del toque de diana de la banda de guerra del ejército mexicano para anunciar el inicio de esta tradición, autoridades municipales, estatales y federales, así como los cuerpos de seguridad iniciaron el recorrido hacia el punto de encuentro con las autoridades americanas.
La ceremonia comenzó con el abrazo entre los pequeños Claudina Patricia González Vázquez y Juan Mario Barragán Garza, que representaron a México y Anna Victoria Herbig y Michael Casso por parte de Estados Unidos.
En medio de un acto cívico en donde las escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo presentaron a la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, autoridades de ambos Laredos reafirmaron su compromiso de trabajar por una sola región.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, y el mayor de Laredo Texas, Pete Sáenz junto a Eduardo “Tano” Tijerina, juez del condado de Webb encabezaron el evento intercambiando banderas mexicanas y estadounidenses para darle paso a celebración de las fiestas de George Washington.
En el evento participó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue nombrado Señor Internacional y compartió el saludo con Jeh Johnson, secretario de Seguridad de Estados Unidos.
Canturosas Villarreal dijo sentirse muy orgulloso de participar en este evento que año con año refrenda el compromiso que existe entre ambas ciudades.
“Muy contento de seguir participando en la tradicional ceremonia del abrazo que significa la amistad, la buena voluntad, las buenas relaciones y el aprecio entre varios países, especialmente entre ambos lados de la frontera de Nuevo Laredo y Laredo Texas. Seguiremos fortaleciendo esta tradición que se lleva a cabo desde 1969, tiene un significado especial para mí, es un honor representar a mi país”, manifestó el Alcalde.
El abrazo simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la comprensión mutua entre dos naciones, así como la invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades.
Al evento también acudieron los diputados locales y federales; Philip Linderman, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo, Texas y el congresista Henry Cuellar.
También estuvieron presentes el presidente municipal suplente, Rubén Bazán Ancira; Jorge González Fisher, segundo síndico; regidores, autoridades militares y religiosas.