Londres, 27 Feb (Agencias).- Humm, una startup de origen español, lanzó esta semana una nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet. Sin anuncios ni interrupciones, proporciona al usuario un servicio similar al de Spotify a través de un interfaz muy intuitivo.
La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil de Android, tiene más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube. Además, tiene un componente distintivo de Spotify que lo acerca a Apple Music, ya que ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.
«Con Humm queremos democratizar la música en streamingy hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones», explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez.
«Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro «, agrega Sánchez.
Humm es una startup impulsada por la aceleradora de Telefónica, Wayra, con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por jóvenes emprendedores españoles.