Alejandro Echartea
La mañana de este martes, fue una terna que será presentada ante el Congreso del Estado de Tamaulipas para elegir a quien habrá de ocupar la vacante como primer Síndico de Ciudad Victoria, toda vez que el suplente del contador Fernando Méndez Cantú rechazara ocupar este cargo.
Cabe recordar que el primer Síndico, Fernando Agustín Méndez Cantú, dejó su cargo para ocupar la Presidencia Municipal luego de que el alcalde Alejandro Etienne Llano, a su vez, solicitara licencia a su cargo el pasado mes de febrero.
Como suplente del primero Síndico del Cabildo de Ciudad Victoria se contaba con Jesús Gerardo Delgado Rivas, sin embargo, este presentó un escrito ante el Ayuntamiento dando a conocer los motivos por los cuales no podría asumir dicho cargo.
“Se ha presentado un oficio por el cual dimite para el cargo de primer síndico por impedírselo la función frente a la cual se desempeña, en consecuencia y en los términos del artículo 34 del Código Municipal habrá de integrarse una terna que sea enviada al Congreso del Estado para que se efectúe la designación del primer Síndico”, apuntó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, como parte del punto cinco de la orden del día de la quinta sesión ordinaria.
La terna quedó integrada por el primer regidor José Eugenio Benavides Benavides, contador público de profesión; Adalberto Guevara Montemayor, suplente del segundo Síndico Jaime Salvador Amaro Castillo; y Ana Libia Rojas Zúñiga, jefa del Departamento de Compras del Ayuntamiento y excontralora municipal.