“Mi campaña es la única que ha derrotado y puede derrotar a Donald Trump”, aseguró el senador al pedir a los otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca a sumarse a su campaña.
Cruz también pidió a los seguidores de sus adversarios republicanos el sumarse. “Vengan, súmense, les damos la bienvenida”, dijo.
Cruz indicó que tras las primarias este martes en 12 entidades del país, la campaña por la nominación republicana a la Casa Blanca entró en una nueva fase.
“Esta noche los votantes han hablado y mañana tenemos una decisión”, dijo al reiterar la necesidad de presentar un frente unido contra Trump.
“Nosotros somos los únicos que lo hemos vencido tres veces. De los 15 estados que ya han votado, cada uno de esos estados han sido ganados por Trump o por mi, los demás candidatos no han ganado en ningún estado”, argumentó.
Los republicanos tenemos que tomar la decisión de unirnos, “es la única forma de derrotar a Donald Trump”, insistió. “Cabeza a Cabeza, nuestra campaña gana a Trump, pero para eso tenemos que unirnos”.
Cruz repitió luego sus criticas al multimillonario empresario de bienes raíces, al advertir que Trump miente a los votantes sobre varios de sus planes de campaña.
Los estadunidenses, dijo, deben elegir a un probado conservador que defenderá la constitución, las libertades religiosas y la segunda enmienda.