Alejandro Echartea
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Tamaulipas, Marco Antonio Silva Hermosillo, dio a conocer que para este año el Pensionissste cuenta con 200 mil millones de pesos para atender las necesidades de los trabajadores federados, por lo cual podrá ampliarse la capacidad para préstamos personales y de vivienda.
Silva Hermosillo recordó que este viernes cuatro de marzo estaría en esta capital el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, para la entrega de préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes del ISSSTE en Tamaulipas.
“Se van a entregar préstamos personales para los trabajadores federados, ahí se van a entregar mil o mil 200 préstamos, pero son préstamos personales que van a ayudar a los compañeros trabajadores a principios de año”.
En cuanto para la vivienda, el secretario general del FSTSE apuntó que serán entregados dos mil préstamos del segundo crédito, “este es independiente de los otros créditos que tenemos, la gran mayoría o el cincuenta por ciento que ya tiene su vivienda un 20 o 25 por ciento ya no la tienen”.