diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 4, 2016 | 129 vistas

Shalma Castillo

Clínicas, centros de salud, hospitales y jurisdicciones de Tamaulipas fueron abastecidas de medicamento para los pacientes que diagnostiquen con influenza, al menos en nuestro estado no hay problema de escasez, como está sucediendo en otras entidades federativas, confirmó Luis Fernando Garza Frausto.

Tamaulipas forma parte de las estadísticas de los más de tres mil casos de influenza a nivel nacional, pero con un mínimo porcentaje, la situación de mayoría de casos y alrededor de cien defunciones por esta causa, son en otros estados.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la situación del desabasto de Tamiflu solamente es en farmacias particulares del centro del país.

Dijo que recientemente recibieron medicamento por parte de la Secretaría de Salud federal, para tratar por lo menos un mes y medio, más una dotación extra de 750 dosis que están por recibir para tener de reserva.

Dijo que en el caso de Tamaulipas no hay alerta, el stock de medicamento es seguro, porque el Sector salud siempre prevé antes de que surja una contingencia, además el período invernal está próximo a concluir.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de los últimos cinco años, la presente temporada invernal es la de más baja incidencias tanto en infecciones respiratorias agudas (IRAS), neumonías y casos de influenza.

“Hasta el momento tenemos sólo 16 registros de influenza y alrededor de 12 mil casos de IRAS”, comentó.

Comentarios