junio 20, 2024
Publicidad
marzo 4, 2016 | 111 vistas

Por ignorar la luz roja del semáforo, un residente del municipio de San Nicolás protagonizó un aparatoso accidente que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad, y cuantiosos daños materiales.

El aparatoso percance se registró cuando el conductor de una camioneta donde viajaba una familia se distrajo y no advirtió la presencia del semáforo.

Una vez que tomó conocimiento de los hechos, el perito en turno de Tránsito local señaló que los hechos se registraron en punto de las 9:30 horas en el cruce de la avenida Familia Rotaria con calle Silvano Martínez Hernández.

Una vez que fueron alertados mediante llamadas telefónicas a los números de emergencia, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias para atender a las personas lesionadas, entre los cuales se encontraban tres menores de edad.

Tras ser valorados por los técnicos en urgencias médicas se determinó que los tres menores, cuyas edades oscilan entre los tres a los cinco años de edad, no sufrieron lesiones graves, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

El cuarto de los heridos fue identificado como Miguel Ángel Baldoza de 47 años de edad y con domicilio en la colonia Chapultepec.

Miguel Ángel fue trasladado al área de urgencias del Issste debido a los golpes que resultó policontundido.

Por su parte, el especialista en hechos de tránsito terrestre, al deslindar responsabilidades, estableció que como presunto responsable aparece Antonio Ramos, de 22 años de edad.

El presunto responsable, quien es el progenitor de los menores que resultaron lesionados en el percance, dijo al perito en materia de vialidad que venía en compañía de su esposa y sus tres menores hijos del ejido Lucio Villar del municipio de San Nicolás con destino al Hospital General.

Refirió que circulaba en sentido de poniente a oriente por el bulevar Familia Rotaria y al llegar cruce con la calle Silvano Martínez Hernández no pudo advertir a tiempo el semáforo, por lo que terminó por cruzar el semáforo con la luz roja.

La unidad afectada es una camioneta marca Volkswagen tipo Cross Fox de reciente modelo, la cual era que manejada por Miguel Ángel en sentido de sur a norte por la calle Silvano Martínez.

Tras deslindar responsabilidades, el perito ordenó una grúa particular que remolcó las unidades al corralón.

Los daños materiales fueron estimados por el perito de la Dirección de Tránsito local en alrededor de 50 mil pesos.

Comentarios