Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- “No vamos a bajar la guardia, no creemos en lo que está haciendo la autoridad electoral y a partir de este momento, el bronco jaibo, José Manuel de León González, se convierte en un candidato sin registro”, aseguró el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Tampico.
Y es que asegura que solicitó una prórroga de diez días para continuar recabando las firmas de apoyo que la autoridad electoral le requiere para registro.
Al no obtener respuesta, De León González anunció que participará como candidato sin registro, es decir, en la boleta electoral el ciudadano podrá votar por él, en la parte inferior.
Para ello dijo que sin hacer escándalos, sin manifestaciones y sin encadenarse, buscará el voto ciudadano al arrancar las campañas políticas para ser alcalde de Tampico.
Explicó que logró obtener más de diez mil 200 firmas, de las siete mil 700 que requiere el Ietam pero como le faltó documentarlas, hizo una entrega parcial de mil 200 firmas, y el resto podrá entregarlas durante la ampliación del término de diez días, desafortunadamente aún no recibe respuesta al derecho de petición que se establece en el artículo octavo Constitucional.
“Decidimos tomar esta decisión porque no nos permiten ingresar las firmas de los ciudadanos, no contestan y esto no es un juego y vamos a continuar para adelante” agregó.