noviembre 22, 2024
Publicidad
marzo 4, 2016 | 161 vistas

El precio de la gasolina sufrirá algunos aumentos hacia mitad de año, debido a que el uso de vehículos aumenta en Estados Unidos con la llegada del verano, adelantó este jueves el Banco de México.

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, confirmó el pronóstico, y agregó que durante los meses en que el combustible presente un alto precio, la inflación podría llegar a niveles del 3 por ciento anualizado.

“Como es bien sabido, como va pasando la primavera, llegamos al verano y se utilizan más los vehículos en Estados Unidos, eso tiende a aumentar estacionalmente el precio de las gasolinas de manera internacional y eso se podría mapear en los precios aquí en México, lo que podría llevar a un comportamiento por arriba de tres por ciento”, explicó Carstens Carstens.

Sin embargo, el funcionario minimizó el hecho y advirtió que es una consecuencia natural de la oferta y demanda, por lo que, conforme se acerque el invierno, el precio debería volver a los niveles vistos a inicios de este 2016.

Comentarios