diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 4, 2016 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El retraso en el pago de las compensaciones a poco menos de la mitad de los cuatro mil 112 maestros y 478 intendentes que laboran en las 812 escuelas de tiempo completo, se debe a que no han aterrizado los recursos correspondientes a la segunda ministración que envía la Federación, reveló Lorena Ruiz Banda.

La responsable del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) agregó que confían regularizarse en la cobertura del adeudo, que comprende a partir de la segunda quincena del mes de febrero, una vez que firmen el Convenio Marco de Coordinación con la Federación, lo que si bien está gestionándose reconoció que podría llevar algunas semanas más.

Ruiz Banda agregó que esta compensación se otorga de acuerdo a la disponibilidad financiera, la cual, según declaró, es programada por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la funcionaria explicó que los recursos autorizados al Estado para atender los objetivos del Programa en el presente ciclo escolar 2015-2016, se otorgan en dos ministraciones, denominadas fases A y B.

“El apoyo económico a este personal correspondiente a la fase A, que comprendió de agosto de 2015 a enero de 2016, quedó cubierto al cien por ciento desde el mes de diciembre del año pasado.

“Adicionalmente se realizó en ese mes el pago correspondiente a la primera quincena del mes de febrero del presente año a más del 50 por ciento del personal con derecho a este apoyo”, comentó.

En ese sentido Ruiz Banda comentó que los pagos para el periodo de febrero a julio de 2016, se programarán de conformidad a la disponibilidad financiera correspondiente a la segunda ministración, denominada fase B.

“El programa no ha dejado de cubrir este apoyo económico a ninguna persona que tenga este derecho, actualmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas gestiona la firma de un acuerdo con la Federación para estar en posibilidad de programar la dispersión de apoyos económicos en las próximas semanas, para lo cual es necesario que todos los directivos de estas 812 escuelas cumplan con la obligación de entregar los informes financieros por concepto del ejercicio de los recursos de la Fase A”, concluyó.

Comentarios