Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- El blindaje de los programas sociales será muy exhaustivo para todos los funcionarios que laboren el cualquiera de los tres ordenes de Gobierno, de tal manera que puedan estar exentos de ser señalados por alguna autoridad electoral una vez que inicien las campañas políticas el mes que entra.
Así lo anunció el secretario de Desarrollo Social en el estado, José Benítez Rodríguez, luego de acompañar al alcalde Pablo González a la entrega de apoyos patrimoniales del programa “nutriendo Tamaulipas”, que casa por casa se realiza en las colonias Linares y Victoria de esta ciudad y que señaló, se va a tener una revisión minuciosa para evitar que cualquiera que forme parte de la estructura de Gobierno sea sujeto a algún reclamo de este tipo.
A dos días de iniciado dicho blindaje por la propia Secretaría, se mantiene el cerco hacia los programas que van de apoyo a la gente, impedir que cualquier funcionario promueva algún partido y que sea parte de una estructura condicione su entrega.
“Quien cometa esa violación será puesto ante las leyes, aunque por supuesto se les garantiza que su defensa será adecuada, aunque no se ha dejado de manifestarles que serán sancionados en caso de que se compruebe su participación parcial hacia cualquier partido”, aseguró.
En los horarios de trabajo que establece su función pública, así como el uso de los bienes inmuebles como los vehículos, todo será observado para evitar al máximo que se tengan que hacer defensas de este tipo ante los tribunales electorales.