Rogelio Rodríguez Mendoza
Como consecuencia de la inseguridad pública, los prestatarios del servicio público del transporte en Ciudad Victoria, solamente darán servicio hasta las 20:30 horas.
Ramón Hernández Manríquez, Secretario del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis, pidió comprensión a los usuarios por la medida que busca salvaguardar la vida de los choferes.
Anteriormente el servicio de transporte de microbuses se prestaba hasta las 23 horas.
“Ahora la última unidad en ruta saldrá a las 20:30 horas de la terminal. Ya más noche no podremos trabajar por la situación que estamos viviendo. Vamos a reducir dos horas el horario nocturno” indicó.
Dijo que la medida de los transportistas es similar a la que han adoptado muchos comercios que están recortando sus horarios de cierre.
“Incluso hay quienes están contratando un taxi para que traslade a los empleados a sus casas. Esperamos que haya comprensión de los usuarios” refirió.
También los taxistas redujeron su horario de actividad y para ello la mayoría decidió trabajar un horario corrido para retirarse a sus casas temprano.
Hernández Manríquez dijo que por otra parte está en análisis la posibilidad de implementar botones de pánico en las unidades del transporte para proteger a los operadores y los pasajeros.
Hace algunos años, explicó, el sistema de Radio Taxis operaba una base con radio y botones de pánico en los vehículos, lo cual permitió salvar la vida de varios compañeros.
“Lamentablemente se dieron situaciones en que la autoridad nos veía como delincuentes y tuvimos que suspender ese sistema. Sin embargo, dadas las condiciones que vivimos estamos estudiando la posibilidad de reinstalar los botones de pánico” indicó.
La medida es necesaria, dijo, porque frente a la situación de riesgo muchos microbuseros y taxistas están optando por dejar el trabajo.
“Si hay compañeros que están prefiriendo dejar a actividad. A muchos los presionan sus familias para que busquen otro empleo” explicó.