José del Carmen Perales Rodríguez
Al brote de inseguridad y violencia que registra la Ciudad, se suma la desinformación o información falsa que afecta todas las actividades ciudadanas y comerciales, aseguró Marco Antonio González Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Victoria.
El dirigente del comercio organizado local lamentó que hasta ahora si bien la constante han sido los hechos delictivos, también se ha permitido por parte de las autoridades que fluyan advertencias de amenazas y riesgos sin que se dé a conocer una versión oficial.
“A la ciudadanía en general les decimos que efectivamente los hechos que estamos viviendo son reales, pero también hay otro enemigo que estamos enfrentando que es la desinformación, o bien información negativa que se propaga de manera inmediata, muchas veces sin confirmar”, señaló.
Entrevistado durante la presentación del Desfile de Ofertas 2016, que será del 16 al 19 de marzo, González Salum pidió al mismo tiempo a la ciudadanía no caer en el juego de quienes desinforman aunque reconoció que esto se contrarrestará en la medida que la autoridad informe oportunamente.
“Es cierto que se debe atacar primero los hechos, pero hay una marea de desinformación que hace que la población entre en pánico, ante eso el mejor antídoto es salir inmediatamente la autoridad a informar lo que está pasando”, indicó.
Finalmente, el presidente de la Canaco-Servytur Victoria comentó que en la reunión que sostuvieron con las autoridades responsables de la seguridad “les solicitamos reforzar la vigilancia e incrementar la presencia de efectivos policiacos, sobre todo en las noches”, apuntó. “Es cuando la Ciudad se siente más sola e inhibe la actividad de comercios de giros que tienen horario nocturno”.